Hace 6 años, María Teresa Zamora y Honorato Calleja emprendieron un “modesto proyecto vitivinícola” en la comarca vallisoletana del Valle de Esgueva, la bodega Tinto Jaramiel, que ahora se consolida tras una importante inversión que ha multiplicado por 4 el espacio dedicado a la elaboración y conservación del vino.
Esta familia cuida de sus 7 hectáreas de viñas ubicadas entre Valbuena de Duero y Pesquera, para después proceder a la conservación del caldo de su fruto en barricas de roble americano y francés, que finalmente embotellan con el nombre de Tinto Jaramiel, bajo el marchamo de Vinos de la Tierra de Castilla y León.
“El éxito del proyecto se basa en el esfuerzo diario, así como el impulso institucional que ha significado Tierra de Sabor a la hora de comercializar y dar a conocer el vino”, explica la compañía.
Presentación de Tinto Jaramiel Barrica 12 meses
En el acto inaugural de sus nuevas instalaciones tendrá lugar también la presentación del Tinto Jaramiel Barrica 12 meses, que “después de todo su esmerado proceso, ya está listo para salir al mercado”.
Castilla y León Económica
En Madrid estamos ansiosos de probar esta novedad. Esperamos que pronto se comercialice en algún establecimiento o restaurante.
Un saludo, y mucha suerte.
Que importante es que Bodegas como Tinto Jaramiel se lancen ha realizar una ampliación en estos tiempos que corren.Animo valientes !!!!
Esquisito vino. Hay que impulsar estas empresas que en estos tiempos que corren deciden seguir con sus proyectos con ampliaciones. Espero que siga creciendo por toda España porque es un buen vino. ¡Ánimo!
Gran vino este Jaramiel.. el mejor de la comarca…
Hace algo más de un año probé este vino por primera vez, y desde aquella cada vez que he tenido la oportunidad he repetido, es un gran vino y tiene mucho mérito que hoy en día se pelee por hacerlo crecer. Merecerá la pena seguro. O al menos eso espero para poder disfrutarlo cada vez en más lugares… Tomen nota restauradores !!