La Brasería de Cuéllar, uno de los templos para degustar carne de buey en nuestro país, situado en la localidad segoviana homónima, reabre sus puertas el 1 de julio tras una larga travesía del desierto de más de 3 meses que ha supuesto el cierre del establecimiento por culpa del coronavirus.
La familia Guijarro, propietaria del restaurante, señala que la seguridad en esta nueva etapa “será nuestra máxima prioridad, por ello estamos trabajando para reforzarla al máximo, al igual que las medidas de higiene. También habrá algunas reformas que sorprenderán”.
Novedades
Entre las novedades que preparan para la reapertura, avanzan que habrá algunos platos de temporada y un nuevo plato take away o para consumir en barra. “Además, nuestra carne Terrabuey tendrá una nueva dimensión dentro del local”, apuntan.
Terrabuey es el nombre de la empresa familiar que, con poco más de una década de trayectoria ha apostado por la excelencia desde sus inicios con la cría de bueyes en una espectacular finca a las afueras de Cuéllar y la apertura de un restaurante donde se consume el 100% de la carne que se obtiene de los animales que cría. Su leitmotiv es ofrecer auténtica carne de buey los 365 días del año.
Casi un centenar de ejemplares
En la actualidad pastan en este recinto en torno a 90 bueyes aunque han llegado a contar con más de un centenar. Entre ellos destaca el mediático Potxolo, un espectacular ejemplar de 10 años de raza blonda de Aquitania y nada menos que 2.000 kilos de peso por el que la firma cuellarana desembolsó la mareante cifra de 55.000 euros por el que es, a día de hoy, el buey de mayor peso y más caro de España, en una estratégica operación que aupó a Terrabuey al escaparate mediático.
La Brasería de Cuéllar abrió sus puertas en 2012 y el comensal puede degustar varios cortes del buey en diferentes formatos, desde el ya conocido chuletón de buey, carne de buey a la piedra, solomillo y otros cortes como su steak tartar, carpaccio de buey o hamburguesas, entre otros. Otro de los proyectos de la empresa familiar tiene que ver con la cría. Hasta ahora, buscan y compran los mejores ejemplares para engorde por España y Portugal, pero en el horizonte se vislumbra la compra de madres para iniciar la fase de reproducción.
Castilla y León Económica