El Vivero de Empresas Génesis de la Cámara de Comercio de Salamanca ofrece por tercer año consecutivo visitas guiadas para los alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior. El objetivo de la iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento de la capital y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, es “que los jóvenes conozcan la realidad de los primeros pasos en el mundo empresarial”.
Este jueves tuvo lugar la primera visita, en la que una treintena de estudiantes conoció de primera mano las motivaciones emprendedoras de los empresarios ubicados en estas instalaciones. A lo largo del presente curso escolar se han programado un total de 7 actividades como la de hoy, con las que se pretende potenciar el autoempleo entre cerca de 200 jóvenes.
El Vivero de Empresas Génesis es un centro de acogida temporal para emprendedores que les proporciona los servicios que necesitan para dar los primeros pasos en el mercado. Desde su puesta en funcionamiento ha contribuido a la creación de más de 60 empresas, de las que el 80% ha logrado consolidarse, según datos de la institución cameral.
Castilla y León Económica