Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, se reunió este miércoles con el Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa Avigase para conocer la situación actual de la empresa y sus perspectivas de futuro una vez superadas las dificultades financieras que llevaron a la Junta de Castilla y León a inyectarle 1 millón de euros para refinanciar su deuda.
La ayuda prestada desde el Ejecutivo regional, además de las múltiples gestiones llevadas a cabo para normalizar la situación patrimonial de la cooperativa -resentida por los impagos sufridos por la empresa de comercialización Tradicarne, de la que Avigase es socia-, se ha materializado también en el aval que el Instituto Tecnológico Agrario ha presentado para que las entidades bancarias asumieran la ampliación de la deuda.
Avigase -Avícola Ganadera Segoviana- fue fundada en 1958 y su actividad principal es la fabricación de piensos para diferentes especies ganaderas: el 80% para rumiantes, especialmente vacuno de engorde y para vacas nodrizas y ovino, y el resto para ganado porcino. Su proceso de fabricación cuenta con un sello de calidad externa, Alimentación Animal Certificada, de la Confederación de Fabricantes de España.
La cooperativa, que en 2011 facturó 41 millones de euros, cuenta en la actualidad con 1.776 socios activos en las provincias de Segovia, Ávila, Salamanca, Toledo y Madrid. La sociedad proporciona trabajo a 35 personas, cifra que aumenta en otros 20 empleos al contar la plantilla dedicada al servicio de transporte.
Castilla y León Económica