La familia Pascual presentó este jueves Innoventures, una sociedad con la que quiere impulsar la alimentación del futuro. Dirigida por la tercera generación empresarial, nace con el objetivo de identificar y desarrollar nuevos negocios bajo un modelo diferente de corporate venture capital.
Se trata de una apuesta de la familia Pascual, creada como una sociedad independiente, que trabaja de manera autónoma, más ágil, pero comparte la misma visión y valores que la compañía.
Pascual Innoventures busca identificar nuevas realidades y oportunidades externas. Uno de sus grandes objetivos es anticiparse a las necesidades globales alimentarias a través de la innovación y crear las empresas del futuro. Todo ello forjando alianzas con startups que compartan la misma filosofía y propósito que el negocio actual de la familia.
A diferencia de otros vehículos de inversión puramente financieros creados en España para impulsar la innovación en el sector agroalimentario, Pascual Innoventures se funda con la misión de ayudar a startups en fase de early stage a desarrollarse para crecer juntos. Así, se convierte no sólo en un vehículo de inversión, sino en el partner acelerador que los va a acompañar en todo el proceso, desde el desarrollo de la idea o negocio, hasta la misma búsqueda de otros inversores.
Valores compartidos
Las startups seleccionadas estarán ligadas con la actividad de Pascual y responderán a un propósito y unos valores compartidos, operando en los territorios donde la compañía se posiciona; y tomando como referencia algunos de los principales consumer drivers para su crecimiento futuro.
Por otro lado, además de invertir, el objetivo es también inventar. Innoventures ha desarrollado las herramientas y procesos necesarios para crear sus propias startups, con su propia financiación, sociedad, talento y forma de trabajar, independiente del negocio.
Al frente de este proyecto se encuentran Gabriel Torres Pascual, director de Innovación de Pascual y tercera generación de la familia Pascual; y Sejal Ravji, director de Pascual Innoventures, ingeniero bioquímico de UCL (University College Londres) y doctorado en Reología.
“El espíritu emprendedor, innovador, lo tenemos en los genes, proviene de esa actitud que nos inculcó mi abuelo de ser inconformistas, soñar a lo grande y atreverse a correr riesgos, no solo con la cabeza sino con el corazón. Así nace Pascual Innoventures con la vista puesta en el largo plazo y el propósito de dar lo mejor para el futuro de la alimentación. Trabajaremos de la mano con startups que nos permitan avanzar hacia el futuro”, afirma Torres.
Castilla y León Económica