La Fundación de la Lengua Española ha concedido 300 becas por valor de 135.000 euros a estudiantes extranjeros que no residen en España para aprender castellano en Valladolid durante un máximo de 2 semanas entre los meses de abril y agosto. Esta ayuda incluye lecciones, clases de conversación y visitas turísticas. Aunque no cubre el alojamiento, la entidad se encarga de gestionar la búsqueda de establecimientos hoteleros, residencias o estancias con familias.
Dispone también de un programa Erasmus que enviará a 143 alumnos al exterior en 2012. Se trata de una importante plataforma de gestión individualizada de cada beneficiario con la que se ha convertido en la tercera institución gestora de proyectos europeos de este tipo. Además, para el próximo curso académico solicitará otras 200 becas.
Con el fin de promover la integración social y cultural entre población autóctona e inmigrante, ofrece a través de su red de centros en zonas rurales cursos gratuitos de Informática, Autoempleo, Auxiliar de Geriatría y Español como segunda lengua; así como apoyo escolar y orientación para la inserción laboral.
Esta actuación se enmarca dentro de los ejes de trabajo fijados para conseguir la expansión del español, que se centran en la enseñanza presencial en academias nacionales y on line a través del campo virtual, que recibe más de 6.000 clics diarios.
Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica