La estrategia de Google de vincular sus servicios a Google+ es el factor que motivó la inclusión del 19% de los usuarios de la nueva plataforma, seguido por otros como la curiosidad o novedad (12%) y la sencillez o facilidad de uso (12%), según consta en el III Estudio de las Redes Sociales en Internet elaborado por Elogia Marketing Singular e IAB Spain Research.
Menos relevantes resultaron para los encuestados aspectos como la invitación o comentarios de amigos (10%), la información que proporciona (7%), el sistema de círculos (6%) o la capacidad del buscador (5%).
Migración a Google+
De acuerdo con el mismo informe -realizado entre los meses de septiembre y octubre de 2011, poco después de la puesta en marcha de la red social de los de Mountain View- sólo el 8% de los usuarios abandonaron otra red social para comenzar su actividad en Google+.
La mayor parte de quienes lo hicieron procedía de Facebook, algo que los responsables del análisis atribuyen a que la plataforma de Mark Zuckerberg es de todos modos “la más grande”. Otros medios afectados por esta migración, aunque en menor medida, son Hi5, MySpace, Youtube o Tuenti.
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