La Junta cifra en el 12,2% el seguimiento de la huelga general en la Administración autonómica

El paro es secundado por 8.073 de los 66.051 empleados públicos capacitados para hacerlo por no formar parte de los servicios mínimos ni encontrarse de baja o permiso durante la jornada

La huelga general contra la reforma laboral convocada este jueves por los sindicatos fue secundada por una media del 12,2% del personal de la Junta de Castilla y León, es decir, por 8.073 de los 66.051 trabajadores que podían hacerlo (todos salvo los que estaban obligados a prestar servicios mínimos o se encontraban de baja o de permiso durante la jornada).

El mayor porcentaje de seguimiento (18,3%) se produjo en la Administración General, que incluye al personal de las consejerías y las delegaciones territoriales, donde no acudieron a su puesto 3.482 empleados públicos. A continuación se sitúan los docentes no universitarios (2.861 profesores apoyaron la huelga, el 11,4%), los sanitarios (1.657 profesionales, el 7,9%) y los trabajadores de las empresas públicas (73 personas, el 9,5%), explicó Rocío Lucas, viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Consejería de Hacienda.

En el análisis por provincias, en Ávila secundaron el paro el 9,6% de los empleados públicos; en Burgos, el 18%; en León, el 7,8%; en Palencia, el 9,6%; en Salamanca, el 11,4%; en Segovia, el 14,3%; en Soria, el 15,2%; en Valladolid, el 13,7%; y en Zamora, el 8,1%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido