La Junta expone las políticas de impulso al crecimiento y el empleo en la ‘Mesa del Autónomo’

Castilla y León cuenta con más de 200.000 trabajadores de este colectivo que representan el 21% del total de ocupados
Carlos Teresa, director general de Economía Social y Autónomos de la Junta.
Carlos Teresa, director general de Economía Social y Autónomos de la Junta.

Carlos Teresa, director general de Economía Social y Autónomos de la Junta, ha presidido la Mesa del Autónomo en la que ha destacado el papel de este colectivo en los principales indicadores económicos regionales. El peso de los trabajadores autónomos en la economía de Castilla y León adquiere una mayor relevancia en el contexto de crisis económica, al situar el autoempleo como factor de primer orden para que la economía remonte.

La Mesa del Autónomo de Castilla y León, que se encuentra en funcionamiento desde el año 2005, constituye el punto de encuentro y debate permanente entre la Junta y las asociaciones de autónomos más representativas, con el fin de abordar cuestiones de interés para este colectivo y para proponer actuaciones en su beneficio.

En ella, además de la Administración Autonómica, se integran la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Federación de Autónomos (FEACYL), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes (TRADECYL).

Entorno atractivo

El director general de Economía Social y Autónomos ha precisado la necesidad de que en estos momentos haya empresas más fuertes y más competitivas, por lo que es necesario realizar un esfuerzo especial en crear un entorno atractivo y amable para el autónomo que facilite cada proyecto de inversión y de creación de empleo.

También ha destacado la próxima aprobación del Proyecto de Ley de Estímulo a la Creación de Empresas con la que se quiere impulsar el desarrollo de políticas de creación de empresas y el fomento de la creatividad empresarial que permitan un amplio reconocimiento social a la figura del emprendedor y un marco propicio al desarrollo de su actividad.

Asímismo, ha resaltado el importante esfuerzo presupuestario destinado a estas políticas para el año 2013 que a través del Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo, recientemente aprobado, se destinan 125 millones de euros. Este plan pretende reforzar las actuaciones de la Consejería de Economía y Empleo con el fin de generar mayor actividad económica y empleo, especialmente entre aquellos colectivos que presentan mayor dificultad de inserción laboral, prioritariamente los jóvenes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido