Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, confirmó este lunes que la Junta “va a seguir con la gestión” del Parque Tecnológico de León por considerar que es a la Administración regional a quien “corresponde” esta labor y no al Ayuntamiento de León como lo había solicitado Emilio Gutiérrez, alcalde de la ciudad, tras conocer el anuncio de despido de 6 de los 7 trabajadores.
Villanueva argumentó que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado responde “lamentablemente” a un proceso de reestructuración de la “pequeña red de empresas prestadoras de servicios públicos” que se basa en “unos criterios que marca el Gobierno central”.
El consejero precisó que había 7 personas trabajando en el Parque Tecnológico de León pero no en sus instalaciones. “Físicamente había un director y un técnico”, concretó antes de matizar que la figura de director es la que “se ha suspendido” aunque se mantiene el puesto del técnico. Las otras 5 personas eran 2 directivos y “alguna auxiliar o técnico” y sus puestos se han visto afectados por el ERE debido a la necesidad de “reducir costes”.
Europa Press / Castilla y León Económica