La Junta ha puesto en marcha la Campaña de Seguridad de Instalaciones de Gas en los los Hogares de Castilla y León en colaboración con la Asociación Española del Gas (Sedigas), Gas Natural Fenosa, Repsol, Endesa Gas y la Federación de Instaladores de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Castilla y León (Feincal).
La iniciativa ha supuesto la inversión de 60.000 euros y consiste en la difusión de consejos de seguridad dirigidos a los usuarios de gas para recordarles cómo actuar en caso de fuga, las revisiones a las que deben estar sometidas estas instalaciones en prevención de accidentes y los teléfonos de interés en caso de necesitar cualquier información o servicio de asistencia técnica.
Alcance de la campaña
La campaña se realizará a través de la distribución de folletos informativos. En total, se repartirán 500.000 dípticos, 500.0000 imanes y 800 carteles que recogen distintas recomendaciones de seguridad e indicaciones de actuación en el caso de fuga de gas.
Estos consejos se entregarán aprovechando las inspecciones periódicas realizadas en los domicilios de los consumidores y también se harán visibles en carteles que se expondrán en distintos organismos, como ayuntamientos, colegios, institutos, universidades, centros cívicos, oficinas de consumo o empresas de Castilla y León.
Implantación en la región
De acuerdo con los datos facilitados por la Junta, Castilla y León dispone de más de 470.000 puntos de suministro de gas, lo que refleja un grado de penetración alto de estas energías.
Castilla y León Económica