El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el Programa Estadístico de Castilla y León para 2013, elaborado por la Dirección General de Presupuestos y Estadística de la Consejería de Hacienda con la colaboración de las unidades estadísticas del resto de departamentos de la Junta, que consta de 230 operaciones, de las que siete son nuevas.
Entre ellas destacan la encuesta sobre las personas sin hogar, el padrón de españoles residentes en el extranjero y un estudio sobre el comercio interregional de bienes.
Antes de su aprobación por parte del Consejo de Gobierno recibió el dictamen favorable del Consejo Asesor de Estadística, que avaló su contenido por unanimidad.
La importancia de este último órgano radica en que reúne a la Junta con representantes de las Cortes, el Instituto Nacional de Estadística (INE), Cecale, los sindicatos más representativos, las organizaciones agrarias, las cámaras de comercio, la Federación Regional de Municipios y Provincias, las universidades y expertos en la materia, lo que permite recoger y atender las demandas de la sociedad.
Durante el próximo ejercicio, además, la Junta conmemorará el Año Internacional de la Estadística con la difusión de más contenidos a través de Internet.
Castilla y León Económica