La publicidad en medios digitales supera por primera vez a la impresa en España

Aumenta el interés de los anunciantes por los dispositivos móviles
publicidad
Internet concentra el 97% de la inversión publicitaria hasta junio, pero el importe retrocede un 2,3% en comparación con 2011.

Por primera vez desde que existe Internet, la inversión publicitaria en medios digitales (18,3%) supera a la de los impresos (15,6%) y sólo es superada por la de la televisión (43%), según constata un informe presentado por IAB Spain.

En concreto, durante los 6 primeros meses del año, la inversión publicitaria en medios digitales fue de 434,43 millones de euros, un 1,1% inferior al mismo período del año pasado. El 97% de este importe (más de 422 millones) correspondió a Internet, que retrocedió un 2,3% interanual; mientras que el 3% restante (alrededor de 12,3 millones) fue para los dispositivos móviles, que avanzaron un 68% con respecto a 2011.

Desplome de publicidad en diarios

La disminución de la inversión publicitaria en los medios tradicionales fue del 16,1% a lo largo del primer semestre de 2012 y afectó especialmente a los diarios, con un desplome del 20,5%, precisa IAB Spain.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido