Beonprice, una de las soluciones más innovadoras en el sector hospitality a nivel internacional, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de serie A por valor de 2 millones de euros, en la que participa el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.
Con sede en Salamanca y oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Bogotá (Colombia), la empresa de tecnología tiene previsto invertir los fondos para seguir impulsando el valor de la tecnología de Revenue, así como reforzar su equipo y procesos que agilicen la expansión por Europa y LATAM.
Algoritmo propio
“Nuestro objetivo es liderar el sector hospitality con el RMS más completo del mercado gracias a un algoritmo propio que aúna los datos más precisos del mercado utilizando Inteligencia Artificial y Deep learning. Gracias a esta ronda y a la renovación de la confianza de nuestro producto a pesar de los momentos que está sufriendo el sector, y ante la inminente recuperación, pretendemos seguir impulsando nuestra expansión internacional y refuerzo de equipos”, dice Rubén Sánchez, cofundador y CEO de Beonprice.
Beonprice espera duplicar su base de clientes en los próximos 2 años, ya que los hoteleros buscan herramientas de gestión de ingresos para mejorar la productividad de la distribución y las reservas, y gestionar los complejos cálculos de las tarifas.
6 millones en distintas rondas
Beonprice ha levantado hasta la fecha 6 millones de euros en diferentes rondas. Mediante esta ronda, se incorpora CDTI, a través de su Programa Innvierte; socio institucional referente en el fomento de las compañías más innovadoras en España.
La tecnología RMS de Beonprice está basada en el HQI (Hotel Quality Index) como elemento “disruptivo en su tecnología de inteligencia artificial para simular el comportamiento de cada persona teniendo en cuenta el precio y la calidad del establecimiento y del set competitivo principalmente en las recomendaciones para maximizar el RevPAR de la cadena hotelera”.
Castilla y León Económica