La crisis que atraviesa el sector de la construcción, sumada a las nuevas necesidades de los clientes y la experiencia profesional acumulada durante más de 20 años, son las razones que llevaron los hermanos Ricardo y Juan Carlos Navazo Vicente, fundadores del Grupo Resán Salamanca, a poner en marcha a finales de 2012 Resán Modular, una filial dedicada al diseño, fabricación y montaje de viviendas modulares de lujo.
“Desarrollar un nuevo sistema constructivo no resulta difícil cuando se cuenta con un equipo multidisciplinar de ingenieros, arquitectos, aparejadores e interioristas”, apunta Ricardo, mientras que Juan Carlos añade: “además, disponemos de unas instalaciones idóneas y una gran ilusión por ofrecer un producto de calidad a precio asequible”.
Los fundadores de esta empresa salmantina, que cuenta con una plantilla de ocho trabajadores, una cifra de negocio de más de un millón de euros en 2012 y una previsión de crecer un 20% en este ejercicio, subrayan que la crisis ha provocado que los precios del suelo se reduzcan considerablemente. Por esta razón, creen que es un momento adecuado para adquirir un terreno y contar en tres meses y a un precio razonable con una vivienda personalizada que “cumple el Código Técnico de la Edificación, triplica el aislamiento térmico de la construcción tradicional y dispone de una calificación energética A”, señalan.
Numerosas combinaciones
Ricardo explica que estas construcciones modulares se fabrican completamente en sus instalaciones. Asimismo, detalla que su montaje se realiza a través de la unión de los módulos, de forma que se pueden alcanzar “infinitas combinaciones e innumerables modelos de vivienda”. Una vez concluida su fabricación, se transportan a su ubicación definitiva, donde previamente se ha realizado la cimentación, y se procede a la unión de los módulos entre sí.
Más información en el número de mayo de Castilla y León Económica