La Junta de Castilla y Léon ha dado el visto bueno a una subvención de 130.000 euros para la Universidad de Salamanca (USAL) con el objeto de financiar la estrategia de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora, también denominado Programa I3.
El proyecto promueve la incorporación estable de profesores-investigadores con una trayectoria investigadora destacada, favorece la captación o recuperación de científicos españoles o extranjeros de reconocida experiencia e incentiva la incorporación al sistema nacional I+D de jóvenes investigadores con alto potencial en grupos emergentes y consolidados.
Otra de las líneas de actuación de este programa es la incorporación estable de los doctores para ocupar puestos de trabajo de carácter permanente por funcionarios y/o contratados laborales que posean una trayectoria investigadora destacada, mediante la concesión de ayudas a las universidades y otros centros de I+D.
El aspirante a participar en este programa deberá ser doctor -y haber transcurrido como mínimo 6 años desde la fecha de obtención del doctorado- y tener una experiencia posdoctoral no inferior a 2 años en universidades o centros de I+D, españoles o extranjeros. Además, el aspirante deberá contar con una trayectoria investigadora destacada y haber sido nombrado funcionario o contratado en el año anterior a la incorporación a este programa.
Castilla y León Económica