Un negocio dedicado a la venta de productos de cosmética marroquí creado por María del Pino Sosa se convirtió este jueves en la empresa número 1.000 impulsada por la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.
“Los datos nos indican que estamos realizando un buen trabajo en la creación de empresas en Salamanca por lo que seguiremos en esta línea ofreciendo todo lo que esté al alcance de nuestras manos para que los emprendedores puedan poner en marcha su idea de negocio”, afirmó José Luis Martín Aguado, vicepresidente de la institución cameral, quien se felicitó por el hito alcanzado a pesar de la crisis económica actual.
Martín Aguado aprovechó la ocasión para invitar al Ayuntamiento de Salamanca, que mantuvo su apoyo a la VUE hasta este año, a retomar su participación en “un proyecto que nació bajo la idea de permitir al emprendedor realizar todos los trámites en un mismo espacio, evitando así su peregrinaje por las distintas administraciones”.
2 empresas por semana
Según sus datos, 2011 fue a pesar del contexto económico el segundo mejor año en volumen de creación de negocios desde la constitución de la VUE en 2002, con 138 altas. También durante el último ejercicio se registró una media de 2 sociedades cada semana, del siguiente perfil: empresa individual (79%), creada por hombres (55%), ubicada en Salamanca capital (55%) y relacionada con actividades profesionales (29%), comercio minorista (24%) y servicios a empresas (16%).
Castilla y León Económica