Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) congregó este viernes a una treintena de directivos de negocios asociados en un desayuno de trabajo centrado en las novedades de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno y en cómo la normativa repercutirá en sus compañías.
El seminario fue impartido por Carlos García Barcala y Javier Fernández, del Departamento Laboral de Garrigues, y abordó, entre otros asuntos, las medidas para favorecer la empleabilidad de los trabajadores: la intermediación laboral, la formación profesional y el contrato de formación y aprendizaje.
También detalló las iniciativas que recoge la nueva normativa para el fomento de la contratación indefinida y la creación de empleo, entre las que se encuentran diferentes tipos de contrato de apoyo a los emprendedores, a tiempo parcial, el trabajo a distancia o la bonificación por transformación de contratos en indefinidos.
Otras cuestiones analizadas en este primer desayuno fueron las dirigidas a favorecer la flexibilidad interna, como son la clasificación profesional o la movilidad funcional y geográfica; las novedades de la negociación colectiva y las medidas destinadas a mejorar la eficiencia del mercado de trabajo y reducir la dualidad laboral, como la suspensión de encadenamientos y las diferentes causas extinción del contrato de trabajo.
Próxima convocatoria sobre la financiación
Tras este primer seminario, EFCL organizará en próximas fechas un nuevo desayuno orientado en esa ocasión a dar a conocer a las empresas las diferentes alternativas que existen para obtener financiación, uno de los problemas que más preocupa a estas compañías.
Estos desayunos técnicos se sumarán a las tradicionales jornadas de trabajo que programa la asociación a lo largo del año y que están previstas para los meses de junio, septiembre y noviembre.
Castilla y León Económica