Leche Pascual celebró este jueves el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo del área industrial con actos informativos y actividades en torno a la salud y la seguridad en las 9 fábricas de la compañía, 4 de ellas en Castilla y León. Este año, la jornada estuvo dedicada al correcto uso de los equipos de protección individual, como guantes, tapones, mascarillas y gafas, que son equipos fundamentales de protección ocular, auditiva y de otras partes del cuerpo para asegurar la salud y evitar daños.
Más de 1.000 empleados de estas 9 plantas asistieron y participaron en actividades formativas a cargo de personal especializado en equipos de protección individual, en colaboración con proveedores como 3M y Medop.
Según José Birlanga, director industrial de Pascual, “para todos nosotros, la seguridad y la salud en el trabajo es la mayor prioridad. Desde hace más de 10 años, los accidentes en las fábricas de Pascual han ido disminuyendo a mayor ritmo, y hemos decidido reforzar este compromiso dedicando un día la prevención en el calendario laboral”.
140 acciones formativas
Todas estas iniciativas, a las que se suman más de 140 acciones formativas del Servicio de Prevención Mancomunado en materia preventiva, permitieron el pasado año una reducción del 20% de accidentes con baja laboral, así como una disminución del índice de frecuencia del 15%.
El Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Pascual se ha convertido en una innovadora forma de impulsar la seguridad y la prevención laboral, una de las bases fundamentales de la compañía. La compañía agroalimentaria está certificada desde 2009 en la norma internacional OHSAS 18.001 sobre Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Laboral.
Castilla y León Económica