Lingotes Especiales ha decido reincorporar a toda su plantilla a la actividad industrial a partir del miércoles 17 de junio, con lo que abandona el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado el pasado 18 de marzo a causa de fuerza mayor por la pandemia del coronavirus.
En la decisión de la empresa ha pesado “el deseo de reconocer y compensar al conjunto de la plantilla su esfuerzo y comprensión en un momento tan complicado para el sector”. De hecho, la factoría adopta este acuerdo a pesar de no haber recuperado aún el volumen de pedidos anterior a la alerta sanitaria, por lo que podría haber continuado con parte de sus empleados en la situación de ERTE.
Líneas de producción
Lingotes Especiales completará todas las líneas de producción en la confianza de que la actividad también aumente de forma progresiva, derivando a stock la producción sobrante hasta la recuperación plena de la actividad del sector.
La empresa dispone de un completo protocolo de actuación en materia de prevención y seguridad, fruto del acuerdo entre la dirección y los representantes de los trabajadores, para la preservación de la salud frente a la Covid-19 y para el que la compañía no ha escatimado ninguna inversión.
Castilla y León Económica