The Liquid Finance, la nueva línea de servicios de dirección financiera de Epunto Interim Management, ha diseñado una propuesta para facilitar a las pymes de Castilla y León el acceso a una dirección financiera de primer nivel sin necesidad de incorporar puestos fijos y a precios asequibles. En concreto, plantea un modelo de Chief Financial Officer (CFO) a tiempo parcial, “con una tarifa en el entorno de los 2.500 euros al mes, que integra talento senior con herramientas tecnológicas, procesos y estándares de calidad certificados”, asegura Emilio del Prado, CEO de Epunto.
No en vano, los profesionales que forman parte de The Liquid Finance acumulan una gran experiencia en dirección financiera en medianas y grandes compañías, lo que permite aportar a cada pyme la visión estratégica y el rigor operativo de CFOs de primer nivel. “Este servicio democratiza su acceso a un modelo probado, escalable y adaptado a las necesidades de cada fase empresarial, con el soporte de un equipo habituado a trabajar en entornos volátiles y exigentes”, puntualiza Del Prado, para quien el principal freno de muchos de estos negocios es el coste y la complejidad a la hora de incorporar talento de alto nivel.
Gobernanza certificada
“Con The Liquid Finance ofrecemos en menos de 24 horas una alternativa profesional, rápida y con garantías: talento experimentado, gobernanza certificada y capacidad internacional al alcance de la empresa regional”, explica el CEO de Epunto Interim Management. Así, brinda la oportunidad de disponer de un CFO sénior, integrado en el equipo de la empresa, con dedicación flexible y recurrente; análisis y optimización de tesorería, reporting y control de gestión, planificación financiera, apoyo en rondas de financiación y negociación con entidades e inversores; velocidad de activación del servicio; y garantía de calidad avalada por la ISO 9001, siendo la única firma certificada por Aenor en nuevas formas de trabajo.
The Liquid Finance nace dentro del ecosistema de Epunto, un proyecto 100% español con sede en Valladolid con amplia trayectoria en el ámbito de los servicios directivos y presencia internacional, que opera en la actualidad en 28 países, con más de 4.000 proyectos de dirección y transformación en compañías de distintos sectores y tamaños, “lo que respalda la solvencia y metodología con la que construimos esta nueva línea de negocio”. Este modelo contribuye también a la generación de empleo de alta cualificación en la región y al posicionamiento de Castilla y León como hub de servicios directivos, al tiempo que pone a disposición de las pymes una palanca de profesionalización y competitividad que favorece su internacionalización, mejora el acceso a crédito y la gestión eficiente de procesos críticos.
Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica