El centro de atención telefónica de Mapfre, el si24, ha continuado prestando servicios a sus clientes y proveedores durante la crisis sanitaria, realizando más de 62.500 gestiones en Castilla y León en este periodo. Del total de clientes que han contactado con el contact center en la región, el 30% lo hicieron desde la provincia de Valladolid, sumando más de 18.000 consultas telemáticas.
Todas estas gestiones se han realizado con más de 1.400 gestores trabajando desde sus casas desde prácticamente el inicio de la crisis para evitar contagios. Los canales empleados para contactar con el si24 han sido llamadas telefónicas, correos electrónicos, accesos al portal Mapfre y al Área de clientes de la compañía en Internet.
280.000 gestiones a través de Internet
En toda España Mapfre ha atendido en este periodo más de un millón de llamadas telefónicas y ha realizado en torno a 280.000 gestiones a través de Internet. De todas las consultas realizadas, el 62,7% han correspondido a peticiones de prestación de servicios y otros asuntos relacionados, siendo las más demandadas las prestaciones del hogar, seguidas de asistencia en carretera y autorizaciones de salud. Además, han aumentado en un 100% las relativas al seguro de decesos, ramo en el que Mapfre ha realizado 737 servicios en Castilla y León durante el estado de alarma, de los cuales 107 corresponden a Valladolid.
Un 25,9% de las consultas realizadas a través del contact center han sido las relacionadas con atención general (incrementándose en un 30% durante el confinamiento), un 6,3% de atención comercial y un 5,1% de soporte a la Red Mapfre.
El si24 de Mapfre ha prestado especial atención a los colectivos más vulnerables y por ello se ha realizado una Campaña de atención a asegurados mayores de 70 años, ofreciéndoles distintos servicios como la telefarmacia o la reparación de móviles, que proporciona Mapfre a sus clientes dentro de su plan de fidelización.
Mapfre es la aseguradora de referencia en Castilla y León con más de 428.900 clientes y alrededor de 200 oficinas en la zona que ofrece un servicio cercano y personalizado. Solo en 2019 el negocio de Mapfre en Castilla y León superó los 331,3 millones de euros.
Castilla y León Económica