Los portales web dedicados a la compra-venta de vehículos ganan visitantes a un ritmo del 16,7% interanual, frente al desplome del 60% del volumen de personas que acuden a informarse a los concesionarios de coches. Según el informe Tráfico físico y virtual elaborado por la red AutoScout24, cada automóvil que un profesional pone a la venta a través de Internet recibe de media 28 consultas semanales, más del doble que las registradas en los puntos de venta físicos (12).
Otra de las conclusiones del estudio es que el aumento de la visibilidad de los concesionarios con presencia en la Red les permite una rotación más rápida de sus stocks. De hecho, el plazo medio que tardan en dar salida a los vehículos -retirando el anuncio de los portales- es de tan sólo 84 días, un 36% menos que los 133 días que tarda de media en venderse un coche en España.
Conexión móvil
Otra variable fundamental que explica el auge del tráfico on line a los concesionarios es la posibilidad de consultar ofertas desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a los nuevos dispositivos móviles con acceso a Internet, como smartphones o tablets, hasta el punto de que sus aplicaciones de consulta generan ya más del 18% de las visitas recibidas, con un ritmo de crecimiento mensual superior al punto porcentual.
Castilla y León Económica