La Asociación Empresarial Eólica (AEE) advierte que si la moratoria de los incentivos a las renovables se prolonga al menos hasta 2017 como propone un informe emitido por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), el sector desaparecerá en España.
A través de un comunicado, los productores eólicos recuerdan que el documento de la CNE plantea 4 posibles escenarios, que incluyen “desde una suspensión indefinida, que implicaría que la única potencia renovable a instalar de aquí a 2020 sea la inscrita en el Registro de Preasignación; a una revisión de la senda de los objetivos del Plan de Energías Renovables, de modo que se volviese a instalar a partir de 2017 dando prioridad a la tecnología más económica, la eólica terrestre”.
Según la CNE, para entonces la eólica “apenas” tendrá necesidad de incentivos. AEE considera que, si el Gobierno escucha la recomendación de la Comisión, “cuando quiera reactivar la eólica no tendrá más remedio que importar los aerogeneradores del extranjero, porque España no tendrá ya industria propia y se habrán destruido miles de empleos, que no se recuperarán”.
Castilla y León Económica