La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) ha distinguido con el Premio Familia Empresaria del Año a los propietarios del Grupo Suárez. El jurado ha valorado su capacidad de innovación y transformación a lo largo de sus casi 80 años de historia hasta convertirse en uno de los principales referentes de la alta joyería. Asimismo, ha concedido menciones especiales al programa Emprende de TVE, al Grupo VASS por su proyecto vdSHOP y al Grupo Gmp.
El galardón, que cuenta en esta edición con el patrocinio del Grupo CEF-UDIMA y de HMG-MIOGROUP, mantiene como principal objetivo trasladar a la sociedad la importante labor que desarrollan las familias empresarias para concebir y gestionar proyectos empresariales que miran al largo plazo y constituyen la base de la estabilidad económica y social.
Referente del lujo
La compañía fue fundada por Emiliano Suárez Faffián en Bilbao en 1942 y desde 1974 su dirección recae en los hermanos Benito y Emiliano Suárez. A ellos se debe el establecimiento de la empresa familiar en Madrid en 1982 en su original emplazamiento de la calle de Serrano y su posterior desarrollo hasta consolidarse como uno de los principales referentes del lujo en España, con 21 tiendas distribuidas por toda la geografía nacional.
Actualmente, Suárez es una marca reconocida en el mercado que incorpora a su gestión los valores y señas de identidad propias de una empresa familiar y que en su apuesta por la innovación ha creado nuevos conceptos de joyería como el que representa Aristocrazy. Esta última marca, lanzada en 2010, se ha erigido en uno de los principales motores del crecimiento del Grupo Suárez y ha representado la entrada de la tercera generación en el negocio familiar.
Castilla y León Económica