Los ‘Social Media’ refuerzan la reputación de las personas y su capacidad de influencia

El experto Stephan Fuetterer analizará la rentabilidad que se puede obtener mediante la gestión de estas nuevas comunidades en una conferencia organizada por Dircom Castilla y León

Como comienzo de la puesta en marcha de la Escuela de Social Media de Dircom en Castilla y León, este martes 6 de marzo tendrá lugar en Valladolid una conferencia que analizará la capacidad que tienen los Social Media para reforzar la reputación de las empresas y su capacidad de influencia.

Stephan Fuetterer, experto en desarrollar programas de comunicación a través de Internet, profundizará en la rentabilidad que se puede obtener mediante una gestión eficaz de estas nuevas comunidades.

En su opinión, los Social Media son espacios de diálogo, gestionados por personas; son comunidades que incluyen clientes actuales y potenciales, empleados, partners y opinión pública, entre otros. “Su filosofía debe ser sincera y cercana para conseguir notoriedad y reputación, lo que se traducirá en credibilidad, capacidad de influencia y prescripción de nuestros productos y servicios. Así lograremos relevancia en buscadores y reputación positiva en Internet”, asegura Fuetterer.

El experto también analizará las actividades rentables para la organización para proteger la reputación, conseguir promoción, presencia mediática, asistencia al cliente, innovar y reclutar personal. “Pero antes de lanzarse a las redes sociales, es preciso conocer nuestros objetivos y medir para valorar los fines conseguidos tras aplicar la estrategia”, explica.

La labor del dircom en el entorno 2.0

Para Fuetterer, el dircom debe ser la piedra angular de los Social Media, por lo que es preciso que los conozca, escuche a otros departamentos de la organización en este sentido siendo un facilitador, y se asegure de que se cumplen las políticas de comunicación e idee su planificación estratégica.

Stephan Fuetterer desarrolla programas de comunicación a través de Internet desde 1996 y es director general y socio fundador de la consultora de relaciones públicas y medios sociales Best Relations, creada en 1998. También es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos de Comunicación.

Castilla y León Económica

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