Un viaje que merezca la pena. Ahora más que nunca es el lema de la nueva campaña de promoción turística de otoño que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León y que se presentó este martes en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Durante la presentación, Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Ejecutivo autonómico, señaló que Castilla y León cuenta con una atractiva y variada oferta turística, destacando el esfuerzo que realizan las empresas del sector, que contribuyen decisivamente a la creación de riqueza y empleo.
El Gobierno autonómico continuará apoyando firmemente a los autónomos y emprendedores del sector turístico de Castilla y León, que apuesta por la innovación, la calidad y la excelencia. La comunidad autónoma tiene una oferta monumental, histórica, cultural y enogastronómica de primer nivel, que la sitúa como líder nacional en turismo rural, alcanzando cifras récords de ocupación y reúne todas las fortalezas para consolidarse como uno de los destinos más atractivos en turismo de ocio y tiempo libre, deportivo, de congresos o idiomático.
Mensaje promocional
Esta nueva campaña de promoción continúa con el mensaje promocional ‘Un viaje que merezca la pena’ vinculado al grupo Siloé y que se presentó en Madrid en enero de 2025, coincidiendo con la celebración de Fitur, la mayor feria turística nacional y una de las más importantes del mundo. Durante todo este año 2025 se han ido sumando campañas sobre esta base, incorporando el mensaje ‘Ahora más que nunca’, que pretende reforzar la imagen de Castilla y León como destino privilegiado para disfrutar de la estación otoñal, a través de sus múltiples propuestas y especialización de productos turísticos.
El acto de presentación de la nueva campaña turística de Castilla y León, que se celebró este lunes en Madrid, fue conducido por Valquiria Teatro y contó con la presencia de 2 influencers de la comunidad autónoma, el poeta y escritor David Galán Redry y la divulgadora cultural Alba Saenc, que juntos suman más de 800.000 seguidores a través de sus redes sociales.
La difusión de esta campaña se realizará en medios autonómicos y nacionales y, además, se contará con el refuerzo de creadores de contenido que suman más de 1,5 millones de seguidores en redes sociales como Instagram.
Otoño en Castilla y León
En la presentación de la nueva campaña, Castilla y León mostró a los profesionales del sector un sinfín de experiencias para el viajero, en todos los ámbitos, como pueden ser el cultural, el enogastronómico o el de disfrute de la naturaleza, que han convertido a esta comunidad autónoma en líder nacional en turismo rural.
La naturaleza en Castilla y León permite al viajero recorrer y admirar los senderos en torno al Lago de Sanabria; disfrutar de la variedad y contraste cromático de Las Médulas, Patrimonio Mundial, con sus picos y paredes de arena rojiza salpicadas de bosques de robles y castaños; caminar por las sendas y caminos en la Montaña Palentina, Sierra de Gredos o Sierra de Francia. Estos espacios naturales que invitan a desconectar y a vivir aventuras únicas, gracias a las diferentes propuestas de turismo activo, con múltiples actividades al aire libre.
Por su parte, las propuestas enogastronómicas en Castilla y León son únicas, con 17 denominaciones de origen en vinos y 9 Rutas del Vino. Sin olvidar las delicias gastronómicas que ofrece Castilla y León, con una cocina de territorio y asociada a las diferentes estaciones del año, avalado por sus más de 5.000 restaurantes, su patrimonio popular de con un recetario histórico compuesto por más de 12.000 recetas o las más de 60 figuras de calidad en los productos agroalimentarios.
A la hora del descanso, Castilla y León ofrece la mayor y mejor oferta de turismo rural, junto con las Posadas Reales, la marca de calidad de alojamientos de turismo rural de la región.
Castilla y León Económica