El 51% de los españoles consigue desconectar del trabajo y relajarse durante sus vacaciones, según el IV Informe sobre Hábitos de Viaje de los Españoles elaborado por la agencia on line Muchoviaje.com. Esta actitud, que crece 3 puntos más que el año pasado, contrasta con los que, a pesar de intentarlo, no pueden olvidar su desempeño profesional, que son el 5% de los encuestados. El resto afirma que procura no acordarse de su rutina.
Entre las conclusiones del estudio se encuentra también el porcentaje de personas que asegura notar cambios en su nivel de estrés en relación a los viajes. Las fechas previas, que conllevan la preparación del viaje, y posteriores, con la vuelta a la rutina laboral, marcan un cambio en el estado anímico de las personas.
En este sentido, un 32% de los consultados admite sentir que aumenta su ansiedad los días previos al viaje, mientras que el 68% no siente ningún tipo de cambio en comparación con otras temporadas del año. Muchoviaje.com valora también si el estado anímico modificaba a la vuelta de las vacaciones. En este caso, casi un tercio confiesa sentir que aumenta su estrés los días posteriores a las vacaciones y casi un 70% no nota cambio alguno.
Castilla y León Económica