El 53,7% de los empresarios considera que el PP no podrá gobernar en solitario en el próximo Gobierno de Castilla y León, frente al 27,9% que considera factible esa posibilidad y un 18,4% no se posiciona, según el sondeo publicado por Castilla y León Económica en su número de enero, donde se refleja además que casi el 61% no sabe a quién votará en las próximas elecciones autonómicas, mientras que el 18,4% indica que al PP, el 6% a VOX y el 3% al PSOE y el resto se reparte entre otras fuerzas políticas.
Preguntados sobre si apoyan un adelanto electoral en Castilla y León, el porcentaje de los empresarios que están a favor de esa medida es el mismo que el de los que se oponen, ambos con el 38,8%, mientras que un 22,4% no se posiciona. Respecto al sondeo del pasado año, se incrementa un 10% el porcentaje de los que están a favor de convocar las urnas y disminuye un 15% quienes se oponían. Además, 7 de cada 10 encuestados considera que el PP agotará la actual legislatura.

En la encuesta elaborada por Madison MK en exclusiva para Castilla y León Económica, el 55,2% de los empresarios considera como la opción más adecuada un Gobierno de Castilla y León formado por un único partido con mayoría parlamentaria, frente al 26,4% que opta por una coalición.

Mayor presión fiscal
Además, el 83,6% de los encuestados afirma que ha aumentado la cantidad de normativas que regulan su actividad empresarial, mientras que sólo el 1% indica que han disminuido y el 10,4% considera que es igual. Pese a las altas tasas de paro, casi 9 de cada 10 empresarios afirma que ha tenido dificultades para cubrir las vacantes de empleo, mientras que un 10% no ha tenido ese problema. Por otro lado, el 83,6% considera que la mayor presión fiscal a las empresas en España no sirve para mejorar los servicios públicos, sólo un 12,4% responde que sí y el resto no sabe-no contesta.
Castilla y León Económica