Verescence, fabricante de frascos para las industrias de la perfumería y la cosmética y de aisladores de vidrio, anunció la incorporación del consorcio compuesto por Movendo Capital y Draycott, 2 holdings familiares de inversión, como nuevo accionista del grupo.
Con un saber hacer vidriero de 130 años y una fábrica en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, Verescence produce 600 millones de frascos al año en sus 4 plantas de producción de vidrio y sus 5 centros de acabado en Europa, América del Norte y Asia, así como más de 3,5 millones de aisladores eléctricos al año. En 2024, la multinacional contaba con 2.500 empleados en todo el mundo.
Respaldo a la estrategia
“Nos complace la llegada de nuevos accionistas que respaldan nuestra estrategia, nuestros planes de inversión y nuestro programa de sostenibilidad, incluida nuestra hoja de ruta de descarbonización. Estamos convencidos de que este proyecto es positivo para todos nuestros empleados, clientes y socios”, comentó Thomas Riou, presidente de Verescence.
Por su parte, João Coelho Borges, socio fundador de Draycott, y Pedro Pereira Gonçalves, CEO de Movendo, concluyeron: “estamos encantados de adquirir a un líder mundial con un equipo directivo sólido y experimentado, perfectamente alineado con nuestra estrategia de creación de valor. La posición de liderazgo de Verescence en la industria se ajusta a nuestros criterios de inversión en varias dimensiones clave. Al combinar la experiencia del equipo directivo con la nuestra, apuntamos a un crecimiento sostenible y a la creación de valor para todas las partes interesadas”.
Castilla y León Económica