Neumática Hidráulica Beco inicia su expansión internacional con la apertura de una empresa en Tánger (Marruecos), denominada Beco Hydraulics and Pneumatics. Después de un año y medio sondeando el mercado norteafricano, esta compañía familiar ha querido dar el paso para aprovechar el fuerte desarrollo industrial que está experimentando la ciudad marroquí, que tendrá el segundo puerto más importante del Mediterráneo para 2016.
Para David Becoechea, director gerente de la firma, este paso significa “oportunidad para prestar nuestros servicios a las empresas y multinacionales allí instaladas porque, independientemente de la actividad que desarrollan y el sector al que pertenecen, todas necesitan componentes hidráulicos y neumáticos para su funcionamiento: desde una cadena de montaje de un coche, hasta un ascensor, una puerta de garaje o un tractor”.
Además, asegura, es una forma de abaratar costes. Algunos de sus clientes están instalados en Tánger, como Renault, Grupo Antolín o Europac, con lo que se puede “atender mejor sus necesidades y ofrecer un buen mantenimiento”.
Neumática Hidráulica Beco, que da trabajo a 37 personas en las 4 delegaciones que tiene distribuidas por Castilla y León en Valladolid, Palencia, Burgos y Ponferrada (León), ha decidido contratar a 2 tangerinos para su empresa marroquí.
Castilla y León Económica