Nissan cerró el pasado mes de julio con unas ventas totales de 51.009 unidades en Europa, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 3,4%. La corporación nipona, que posee una fábrica en Ávila, apuntó que estas cifras obtenidas en julio muestran una evolución continuada en todos los mercados de la región europea, especialmente en Rusia, que es el principal mercado para la compañía en Europa.
En los 7 primeros meses del año, la empresa que preside Carlos Ghosn matriculó 376.681 unidades en el conjunto del mercado europeo, lo que le permitió hacerse con una cuota de penetración del 3,3%.
El modelo más vendido de Nissan en Europa en julio fue el Qashqai, con 20.347 unidades; seguido del Juke, con 11.014 unidades; Micra, con 4.296 unidades; Note, con 3.204 unidades; y X-Trail, con 2.201 unidades.
Guillaume Cartier, vicepresidente de Operaciones de Ventas de la firma en Europa, afirmó que la empresa logró en julio unos “resultados robustos”, gracias a la popularidad de sus modelos, que ha permitido contrarrestar las difíciles condiciones experimentadas en diferentes países.
Castilla y León Económica / Europa Press