Norbert Dentressangle, pionera en cumplir la normativa Euro VI

El operador logístico se adelanta a la directriz que entrará en vigor en 2 años
Martial Valente, director de compras de Norbert Dentressangle, junto al vehículo
Martial Valente, director de compras de Norbert Dentressangle, junto al nuevo vehículo.

El compromiso con el medio ambiente ha llevado a Norbert Dentressangle, operador logístico con implantación internacional, a dar un paso al frente y ser la primera empresa del sector del transporte en adquirir una cabeza tractora que cumple con la norma Euro VI. El motor de este vehículo permite reducir a la mitad las emisiones de partículas y en un 77% las emisiones de óxido de nitrógeno.

Esta directriz, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014 y será de obligado cumplimiento para todos los vehículos pesados, marcará una etapa en la lucha contra la contaminación en relación a la Euro V, actualmente vigente.

De este modo, Norbert Dentressangle, con 8.300 camiones, presume de tener, no sólo “la mayor flota europea”, sino también “la más limpia”. En la actualidad posee 6 vehículos con motor híbrido y el 90% de sus camiones propios están sujetos a las normas Euro IV y Euro V.

La política de respeto al medio ambiente en la multinacional se remonta al año 2005 con la firma de un acuerdo con la Agencia del Medio Ambiente y Control de la Energía (Ademe) francesa para buscar todos los medios que reduzcan las emisiones de gas de efecto invernadero derivadas de sus actividades de transporte y logística y así reducir su dependencia del petróleo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido