Norteña se alzó el pasado miércoles con el Premio a las Buenas Prácticas del Club Excelencia en Gestión, un galardón de carácter nacional que cumplía este año su octava edición. La empresa castellana y leonesa se medía en la final la Fundación Capgemini, que competía con su proyecto de voluntariado, y Mercagranada, que presentaba una iniciativa de separación de residuos al 80%.
En su intervención, además de agradecer los galardones y considerar un honor haber luchado por el premio con las otras 2 finalistas, Jorge Bermejo, su CEO, destacó que en Norteña lo primero ha sido siempre apostar por las personas. “Si queremos crecer necesitamos personas y muchas más personas”, señaló.
Explicó que en la empresa hay valores muy marcados sobre los que han construido un decálogo para la gestión de las personas y la conciliación en la compañía “y ahora vemos que somos una empresa atractiva para trabajar”. Asimismo, aseguró que están consiguiendo retener talento, incluso en un área que antes se resentía de la falta de personal, como es la producción, y señaló que su visión de futuro es “seguir mejorando”, para terminar dando las gracias a “todo el equipo Norteña”.
El Club Excelencia en Gestión, presidido desde 2022 por el arandino Tomás Pascual Gómez-Cuétara, es muy conocido a nivel empresarial por su defensa e implicación en la mejora de los sistemas de gestión de calidad de las empresas y organiza estos premios para reconocer gestiones empresariales excelentes, innovadoras y sostenibles.
Los galardones quieren poner en valor la capacidad de las pequeñas y medianas empresas para generar empleo, abrir nuevos mercados, impulsar la sostenibilidad, mantener vivas las tradiciones familiares e inspirar a toda la sociedad.
Premios Cepyme
Por otro lado, Norteña ha conocido recientemente que es finalista en los Premios Cepyme en la categoría de Igualdad. La de este año es la duodécima edición y la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas busca reconocer la excelencia de estas pequeñas empresas en distintas áreas. Los galardonados se desvelarán el próximo 3 de diciembre.
Castilla y León Económica