Draghi: “El BCE sólo comprará deuda de países que acepten estrictas condiciones”

El presidente de la institución europea apoya incrementar el poder del comisario de Asuntos Económicos de la UE
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), aseguró que la institución “sólo comprará deuda de los países que acepten estrictas condiciones y ser supervisados” por el instituto emisor.

“Nosotros verificaremos si las condiciones se cumplen”, indicó Draghi en una entrevista en el semanario alemán Der Spiegel, donde detalla su programa de compra de bonos y respalda la propuesta de Alemania de potenciar la importancia del rol que desempeña el comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea.

Cesión de soberanía

Este cargo, tal y como explicó a principios de mes Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas alemán, debería estar capacitado para vetar los presupuestos de los Estados miembros en el caso de romper el déficit establecido, un “requisito imprescindible” para poner fin a la crisis de deuda.

“Doy mi apoyo explícito a esta propuesta. Estoy seguro de lo que digo: si queremos recuperar la confianza en la Eurozona, es necesario que los países cedan parte de su soberanía a nivel europeo”, declaró Draghi.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido