a

El Gobierno mantiene la previsión de déficit en el 8%

Ultima nuevas medidas para su aprobación en el Consejo de Ministros del jueves
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, aseguró que el Gobierno mantiene la previsión de déficit “en el entorno del 8%” al cierre de 2011, pese a que Luis de Guindos, responsable de la cartera de Economía y Competitividad, apuntase hoy mismo que el saldo negativo podría incluso superar ese umbral.

“Hasta el momento que no estén cerradas las cuentas no podemos adelantar más de lo que hemos adelantado, la prioridad ahora es taponar la deuda y reequilibrar las cuentas tanto de la Administración Central como de las comunidades autónomas y los ayuntamientos”, indicó Montoro durante la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio que dirige. 

Durante el acto explicó que el Ejecutivo nacional seguirá trabajando de manera “urgente” esta semana para aprobar nuevas medidas en el Consejo de Ministros del jueves, después del paquete de ajustes aprobado la semana pasada y que incluía un recorte del gasto de 8.900 millones y un aumento de ingresos de 6.200 millones.

Según matizó, estas iniciativas “no serán de ajuste ni de recorte, sino que buscan desarrollar programas de gobierno en distintos ámbitos para que los ciudadanos y Europa vean que hay un Ejecutivo con empuje, trabajo e iniciativa”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido