a

Este jueves expira el plazo para que los ayuntamientos presenten a Hacienda sus facturas pendientes

Montoro calcula que el pago de las deudas “generará entre 75.000 y 100.000 empleos, evitará el cierre de empresas e impondrá más rigor a las entidades locales y autonómicas”
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este jueves concluye el plazo para que las corporaciones locales suministren al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el listado de facturas pendientes de pago con los proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011 y la cuantía global de las mismas. Antes del 31 de marzo, estas entidades tendrán que establecer un plan de ajuste para poder satisfacer dichas deudas con el préstamo de 35.000 millones de euros impulsado por el Gobierno en colaboración con el sector financiero.

Cristóbal Montoro, titular del ministerio de Hacienda, opinó este mismo jueves que la estrategia diseñada por el Ejecutivo central para que las administraciones hagan frente a los pagos pendientes con proveedores “generará entre 75.000 y 100.000 empleos, evitará el cierre de muchas empresas e impondrá más rigor a las entidades locales y autonómicas”.

Pagos desde mayo

“Hay que pagar, no es admisible que haya facturas en los cajones de las administraciones públicas”, incidió. De acuerdo con la información facilitada por su departamento en las últimas semanas, las deudas comenzarán a saldarse a partir del mes de mayo.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido