a

Los ayuntamientos deberán remitir a Hacienda las facturas pendientes

El Gobierno centraliza los órganos supervisores en la nueva CNMV y Competencia
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y portavoz del Gobierno.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y portavoz del Gobierno.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y portavoz del Gobierno, anunció este viernes que las corporaciones locales tendrán que suministrar al Ministerio de Hacienda antes del 15 de marzo el listado de facturas pendientes de pago con los proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011, y antes del 31 de marzo tendrán que remitir un plan de ajuste que les permita hacer frente en el futuro al pago de dichas deudas.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta indicó que se trata de poner “orden” y de conocer la cuantía de la deuda por facturas pendientes y que las administraciones públicas se sometan a un plan de viabilidad para cumplir con estas obligaciones, como paso previo para aprobar el mecanismo financiero que garantice a pymes y autónomos el cobro de dichas deudas.

Junto con ello, adelantó una modificación “temporal y puntual” de la normativa para permitir el establecimiento de garantías del Estado para hacer frente al pago de las deudas con los proveedores.

Nuevo supervisor

En paralelo, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Ley para la creación de una Comisión Nacional de Mercado y Competencia, que centralizará las tareas del actuales organismos supervisores a excepción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Dirección General de Seguros y el Banco de España.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido