ONO cerró 2011 con un beneficio neto de 50 millones de euros, un 7,8% más que el ejercicio anterior. En su tercer año consecutivo con resultados positivos, la compañía de telecomunicaciones por fibra óptica elevó un 3,2% su Ebitda, hasta los 748 millones, con unos ingresos globales por valor de 1.485 millones, un 1% más que en 2010 “a pesar del duro entorno macroeconómico y de los bajos niveles de demanda que experimenta el mercado”.
El negocio de residencial obtuvo unos ingresos de 1.168 millones de euros, un 0,7% más que en 2010, mientras que su actividad en las empresas consolidó su crecimiento y facturó más de 312 millones de euros, un 3,3% más. “La compañía ha experimentado un incremento muy relevante en el segmento pymes, donde logró cerrar el año con un aumento interanual del 7,2%, gracias al foco puesto en este segmento con paquetes de servicios de alto valor a la medida de sus necesidades”, explica ONO.
La empresa subraya que el mercado profesional “ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet debido a las necesidades que surgen en el entorno digital donde actualmente están inmersas las pequeñas empresas”.
Inversiones
La inversión de ONO en activo fijo se incrementó un 19,4%, hasta los 292 millones de euros, lo que permitió la implementación de Docsis 3.0 sobre su red de fibra óptica para dar altas velocidades de forma masiva y el desarrollo de TiVo, “el servicio más avanzado de televisión inteligente”.
Castilla y León Económica