Orange presentó este viernes sus servicios 4G en Valladolid, 1 de las 15 ciudades en las que los ha desplegado y en la que ha invertido 7 millones de euros. En concreto, esta paritda incluye la modernización de su red de acceso y transmisión, así como el desarrollo de esta tecnología, que permite navegar por Internet 10 veces más rápido.
“La cobertura 4G de Orange en Valladolid cubre la totalidad del municipio en el área delimitada por la ronda exterior, que incluye la Feria de Valladolid, las universidades, el Auditorio Miguel Delibes, el estadio José Zorrilla, la estación de tren y los principales polígonos industriales”, apuntó Jean Marc Vignolles, consejero delegado de la operadora, quien añadió que en 2014 se extenderá a los alrededores de la capital y a las principales localidades y complejos industriales de la periferia.
Además de Valladolid, la compañía ha desarrollado esta tecnología en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña y Vigo. “En 2014 continuaremos con el despliegue de 4G para llegar a todas las capitales de provincia. Queremos contribuir así al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”, indicó Vignolles.
Fibra óptica
Además, Orange ha firmado recientemente un acuerdo con Vodafone por el que ambas compañías comprometieron una inversión conjunta de alrededor de 1.000 millones de euros para implantar una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) para llegar a 6 millones de unidades inmobiliarias en el próximo lustro. Valladolid se encuentra entre la docena de ciudades en las que ya han empezado las labores de despliegue.
Castilla y León Económica