Palencia es la tercera ciudad más barata de España para vivir, según Kelisto, un listado en el que también se encuentran Ávila, Soria y Zamora en la novena, undécima y duodécima posición, respectivamente. León (33º), Valladolid (30º), Salamanca (28º), Burgos (27º) y Segovia (24º) cuentan con posiciones más intermedias en el ranking general de ciudades más caras.
En el capítulo de viviendas, Salamanca es la undécima ciudad más cara para comprar una casa, mientras que Ávila es la quinta más barata. En relación a los impuestos, Burgos es la segunda población con las tasas municipales más elevadas de España, con un 56,67% por encima de la media. Por otro lado, Soria y Salamanca están en el top ten de ciudades con el IBI más caro del país.
Transporte público
Respecto al transporte público, Palencia es la ciudad española con el bono de autobús más económico, a un precio de 4 euros. Ávila, Burgos y Salamanca se encuentran también entre las 10 ciudades más económicas para moverse en autobús. En cuanto al transporte privado, las 9 capitales castellanas y leonesas se encuentran entre las 20 más económicas para llenar el depósito de gasolina
A la hora de ir al súper, Salamanca, Soria y Segovia se encuentran en el top 10 de las ciudades españolas donde es más caro llenar la cesta de la compra (en el 7º, 8º y 10º lugar, respectivamente), mientras que Palencia es la séptima más económica.
Castilla y León Económica