La Junta de Castilla y León concederá una ayuda de 700.000 euros a Panrico, así como un aval de 1 millón, dentro del acuerdo alcanzado con la empresa y sus trabajadores para garantizar la continuidad de su planta de Valladolid.
Así lo explicó Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, tras reunirse este miércoles en Madrid con Joan Casaponsa, consejero delegado de Panrico, dentro de los contactos que ambas partes desde que la compañía comunicase en julio su intención de cerrar sus instalaciones vallisoletanas si no se mejoraba su competitividad.
En este sentido, se acordó recuperar 3 expedientes de ayuda que la Administración mantenía con la firma pero que “no habían sido actualizados” y que representan una aportación de 700.000 euros, a lo que se suma el aval de 1 millón de euros por parte de la Consejería contemplado como posibilidad de “dar estabilidad financiera a la empresa en su ahorro de costes”.
Concesiones de los trabajadores
Además, recordó Clemente, Casaponsa le había trasladó que resultaba “imprescindible” ajustar los costes salariales, por lo que los trabajadores han tenido que aceptar una reducción salarial.
Europa Press / Castilla y León Económica