El Puerto de Barcelona aborda la actualidad del transporte marítimo en 2025

En varias jornadas organizadas en Castilla y León esta semana
Autoridad Portuaria de Barcelona.
De izquierda a derecha, Luis Fuentes, delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias; Ignacio San Millán, CEO de Asercomex, tesorero de FAE y presidente de la Associación Logística de Burgos; y Luis Puzo, rRepresentante en Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla-León del Puerto de Barcelona.

El Puerto de Barcelona organizó este miércoles en Valladolid, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, la Secretaría de Estado de Comercio y Cajamar, un encuentro para analizar la actualidad del transporte marítimo internacional y los beneficios del Acuerdo UE-Mercosur para las empresas de Castilla y León en el que estuvo presente Isabel Clavero, directora territorial de Comercio y del Icex en Castilla y León.

Jornada de Valladolid.

El evento tuvo su réplica ayer en la capital del Arlanzón de la mano de FAE Burgos, donde asistió también Luis Fuentes, delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias. En esta conferencia se abordaron de forma concreta los servicios de operativa aduanera de Burgos, así como novedades fiscales en el ámbito aduanero a tener en cuenta en la operativa y estrategia internacional de las empresas.

Nuevas alianzas

Ignacio San Millán, CEO de Asercomex, tesorero de FAE y presidente de la Asociación Logística de Burgos, fue uno de los intervinientes, quien señaló que, entre los contenidos de la sesión, figuraron las nuevas alianzas de las navieras que han entrado en vigor este año, los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump, presidente de EE UU a su llegada a la Casa Blanca y la nueva normativa en comercio exterior, como los certificados de origen y los nuevos impuestos.

Asimismo, el pasado lunes se organizó esta misma jornada en Miranda de Ebro (Burgos), donde se abundó en el proyecto de la Terminal de Contenedores Miranda y en las subvenciones a proyectos industriales y logísticos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido