Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, manifestó este martes que queda aún una “larga senda de reformas” y “muchas batallas” que acometer, algunas de ellas “muy importantes” a nivel europeo, con el único objetivo de “recuperar la economía y que pronto se produzca crecimiento y empleo”. De hecho, auguró que la economía española “volverá a crecer en 2014”.
Así lo indicó durante su intervención en la apertura del II Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) desarrollado en Valencia con la asistencia de representantes de numerosas empresas líderes del país. En este contexto, el jefe del Ejecutivo reconoció que la situación “aún es muy grave” pero, “sin querer caer en el optimismo”, sí se mostró convencido de que se volverá a crecer en 2014.
Rajoy admitió que su Gobierno ha adoptado “medidas dolorosas, que a nadie le gusta adoptar y que muchas no figuraban” en su programa. “Soy absolutamente consciente”, dijo. No obstante, explicó que si España no es capaz de reducir el déficit y conseguir el equilibrio de sus cuentas, “todo lo demás se vendrá abajo porque ni tendremos dinero ni tendremos quien nos lo preste”. “Por eso estamos actuando, y no sólo a corto plazo, sino forjando los cimientos necesarios para el futuro”, sentenció.
Europa Press / Castilla y León Económica