Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, cifró este martes en el 3,2% el crecimiento del PIB en 2015, frente al 3,3% que plasmó el Ejecutivo en la última revisión del cuadro macroeconómico el pasado mes de julio.
Así lo señaló Rajoy en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año, donde señaló que espera además que la economía sea capaz de crear casi 600.000 empleos en el conjunto del año.
Según Rajoy, España puede tener por delante una etapa de estabilidad y crecimiento si nadie se “confunde y si el país es capaz de constituir un gobierno que genere estabilidad y confianza y que siga diciendo que el gran objetivo es el crecimiento y el empleo”.
Banco de España
La cifra del 3,2% dada por Rajoy coincide con la nueva previsión del Banco de España, que actualizó sus estimaciones en su último boletín económico del año, tras avanzar un crecimiento de la economía del 0,8% en el último trimestre.
Tal y como apuntó el jefe del Ejecutivo en funciones, España cierra así el año con cifras de empleo y PIB “muy positivas” y liderando el crecimiento entre los grandes países de la Unión Europea.
Castilla y León Económica / Europa Press