Rajoy limitará las jubilaciones anticipadas para mantener la edad de acceso en 65 años

Espera negociar unas condiciones “razonables” para el rescate de la UE pero asegura que lo pedirá si los intereses por la deuda soberana “dañan gravemente la economía”
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en la ONU.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, durante su intervención en la 67ª Asamblea General de Naciones Unidas.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, anunció que va a limitar las jubilaciones anticipadas para poder mantener la barrera en los 65 años. “La edad es razonable si se cumple, así que vamos a tener que trabajar en este asunto”, declaró el jefe del Ejecutivo en una entrevista concedida a The Wall Street Journal.

A este respecto, Rajoy precisó que no va a eliminar la fórmula de jubilación anticipada pero que sí limitará la capacidad de las personas para dejar de trabajar alrededor de los 60 años, como ocurre actualmente.

Rescate

Por otro lado, interrogado sobre si finalmente España solicitará el rescate a la UE a través de alguno de los 2 mecanismos que existen para ello, Rajoy evitó dar una respuesta y aseguró que el Gobierno necesita ver primero si las condiciones son “razonables”.

En todo caso, el presidente del Ejecutivo aclaró que recurrirá a esta solución si los intereses que paga España por su deuda soberana “siguen siendo muy altos durante mucho tiempo” hasta el punto de dañar gravemente la economía y el perfil de la deuda gubernamental.

Reformas

Además, Rajoy adelantó que las nuevas medidas que serán anunciadas hoy incluyen una nueva autoridad fiscal y programas de formación para el empleo.

El presidente del Gobierno se encuentra en Nueva York para asistir a la 67ª Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra esta semana en la sede de la organización internacional.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido