Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, anunció que va a limitar las jubilaciones anticipadas para poder mantener la barrera en los 65 años. “La edad es razonable si se cumple, así que vamos a tener que trabajar en este asunto”, declaró el jefe del Ejecutivo en una entrevista concedida a The Wall Street Journal.
A este respecto, Rajoy precisó que no va a eliminar la fórmula de jubilación anticipada pero que sí limitará la capacidad de las personas para dejar de trabajar alrededor de los 60 años, como ocurre actualmente.
Rescate
Por otro lado, interrogado sobre si finalmente España solicitará el rescate a la UE a través de alguno de los 2 mecanismos que existen para ello, Rajoy evitó dar una respuesta y aseguró que el Gobierno necesita ver primero si las condiciones son “razonables”.
En todo caso, el presidente del Ejecutivo aclaró que recurrirá a esta solución si los intereses que paga España por su deuda soberana “siguen siendo muy altos durante mucho tiempo” hasta el punto de dañar gravemente la economía y el perfil de la deuda gubernamental.
Reformas
Además, Rajoy adelantó que las nuevas medidas que serán anunciadas hoy incluyen una nueva autoridad fiscal y programas de formación para el empleo.
El presidente del Gobierno se encuentra en Nueva York para asistir a la 67ª Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra esta semana en la sede de la organización internacional.
Europa Press / Castilla y León Económica