Raquel Polo Martín ha sido nombrada directora regional de Mapfre en Castilla. Esta dirección regional es una de las 19 creadas recientemente por Mapfre en el nuevo diseño de su estructura territorial, con el que se pretende, entre otros aspectos, “reforzar la cercanía con el cliente”. Esta nueva dirección regional comprende las provincias de Palencia, Zamora, Valladolid, Segovia, Ávila y Salamanca.
Polo Martín ha sido durante los últimos 5 años directora de oficina de Zaragoza-Romareda. Con una trayectoria en Mapfre de 23 años, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en la compañía, entre otros, asesora comercial de Vida (2019), asesora comercial de Particulares (2014-2019) o técnica comercial (2005-2014).
Nueva configuración territorial
La nueva configuración territorial que Mapfre pone en marcha en 2026 tendrá un foco más comercial, centrándose en el desarrollo del negocio y en la captación de nuevas oportunidades, “estando más cerca de los clientes y ofreciéndoles soluciones más personalizadas y efectivas”.
Esta estructura comercial, que es más ligera que la anterior, está formada por 19 direcciones regionales, que se distribuyen en función de diferentes factores, como, por ejemplo, el territorio, la afinidad regional, proximidad, población, volumen de negocio o potencial de crecimiento.
Castilla y León Económica