Las 3 factorías de Renault Group en España (Valladolid, Palencia y Carrocerías), forman el Polo de Hibridación del Grupo, produciendo 5 de los 7 modelos híbridos de la marca (Captur, Symbioz, Austral, Espace y Rafale). En 2024 produjeron el 50% de los vehículos híbridos vendidos por el Grupo a nivel mundial. En el caso de Captur, la multinacional acaba de producir su vehículo 2,5 millones en la factoría vallisoletana, donde lo ensambla desde 2013. Se trata de un full hybrid E-Tech full equipado con el motor híbrido de 160 CV, más potente y eficiente. Esta unidad se ha configurado en versión esprit Alpine y color rojo deseo con techo negro brillante.
Se trata de un modelo que siempre se ha mantenido en lo alto en los rankings del segmento B, concentrando el ADN Renault del “coche lleno de vida”: confort, posición de conducción elevada, interior habitable y adaptable a la vida del conductor y de los pasajeros. Conservando las numerosas cualidades que han hecho de él un éxito en los últimos 10 años, se ha renovado dotándose de numerosas novedades para seguir siendo un modelo de referencia en el mercado de los SUV urbanos y hacerlo más atractivo que nunca.
Competitividad
Diego Paulini, director de la factoría de Valladolid, junto a trabajadores de todos los talleres y miembros del Comité de Dirección de la factoría ha celebrado la producción de la emblemática unidad, y ha declarado: “Es una gran satisfacción ser testigos del éxito de Renault Captur, que junto con Symbioz aúnan los esfuerzos y el saber hacer de todas las personas que trabajan día a día en la factoría de Valladolid. Debemos sentirnos muy orgullosos, y continuar trabajando para seguir manteniendo nuestra competitividad, ofreciendo productos de máxima calidad a nuestros clientes”.
La factoría de Valladolid, que produce diariamente más de 1.000 unidades de los modelos Captur y Symbioz en versiones full hybrid E-Tech, myld Hybrid, gasolina para ambos modelos y GLP para Captur, se ha transformado a lo largo de los años para producir, en exclusiva mundial, un modelo pionero que fue el primer modelo bitono de la marca y que hoy se ofrece con 7 colores de carrocería y 3 de techo consiguiendo una diversidad de 17 combinaciones.
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