Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, presentó este martes un proyecto de adaptación de la empresa con el objeto de reforzar su actividad industrial, comercial y financiera y de fomentar la responsabilidad de las regiones.
Así, se crearán 2 nuevas direcciones que se sitúan en el organigrama al mismo nivel que las Financiera, de Recursos Humanos y Delegada de la Presidencia.
Por un lado, la Dirección Delegada para la Competitividad, que reagrupará las direcciones de Diseño, Producto/Programa, Ingeniería, Compras, Fabricación, Supply-Chain, Calidad e Informática. Sus principales misiones serán reforzar el desarrollo de una gama de productos atractivos, mejorar la competitividad de la oferta producto, optimizar los costes, la mejora constante de la calidad y reforzar la rentabilidad de los programas.
Por su parte, la Dirección Delegada para la Performance, que reagrupará las regiones Europa, Euromed-África, Américas, Asia-Pacífico, así como la Dirección Comercial y de Marketing. Su principal tarea consiste en impulsar el crecimiento, las cuotas de mercado y la rentabilidad de las ventas.
Castilla y León Económica