El Consejo Regulador de Ribera del Duero ultima la recopilación de las conclusiones del proyecto Sustavino, fruto de una labor de investigación en la que ha participado desde 2009 junto a otros 12 socios europeos procedentes de España, Francia, Alemania, Rumania, República Checa, Portugal, Hungría y Grecia.
La Denominación de Origen (D.O.) y el resto de colaboradores pusieron en común la información obtenida a lo largo de estos 3 años de trabajo el pasado mes de febrero, durante un encuentro que tuvo lugar en Bremen (Alemania) y en el que se comenzaron a redactar las conclusiones finales.
Sostenibilidad acreditada
Sustavino pretende mejorar la sostenibilidad de la producción vitivinícola en Europa mediante unas directrices plasmadas en una Estrategia de Calidad Medioambiental, que incluya enfoques integrados para el tratamiento y revalorización de residuos de un modo rentable y ecológico. Quienes cumplan con lo establecido en ese documento obtendrán un distintivo que les acreditará como productor europeo sostenible de vino.
Las investigaciones desarrolladas en el marco de Sustavino y las conclusiones que de ellas se extraigan estarán a disposición de todos los interesados en los próximos meses, en la página web www.sustavino.eu.
Castilla y León Económica